in spagnolo facilmente comprensibile
preso da Maoist Road, 23 de diciembre 2024,
Queridos amigos, queridos camaradas
La manifestación nacional por la liberación de Georges Abdallah, convocada por la Campagne Unitaire, fue un éxito unánime el sábado 21 de diciembre de 2024, dos días después de la vista en el Tribunal de Apelación, que tendrá lugar dentro de dos meses, el 20 de febrero.
Mientras algunos insisten a veces en utilizar las cifras mínimas proporcionadas por la policía, muchísimas personas han contabilizado 4.000 manifestantes procedentes de toda Francia, así como de Bélgica y Alemania, y lo anuncian ahora en sus redes.
Numerosas secciones de la Campagne Unitaire y de la Fédération Syndicale Etudiante acudieron desde Nantes, Rennes, Toulouse, Montpellier, Marsella, Niza, Caen, Limoges, Saint-Etienne, Lyon, Lille y París y su región, y muchas otras organizaciones pusieron en práctica el compromiso de acción que habían adquirido al firmar el llamamiento de apoyo a esta manifestación nacional: ¡les damos las gracias por ello!
Así, en una marcha extremadamente densa y compacta, combativa y decidida y particularmente unida, todos los presentes hicieron suyas las numerosas consignas que acompañaban a esta nueva manifestación, desde la plaza de la República hasta la explanada del Centro Georges Pompidou, en pleno corazón de París, sin descanso y con entusiasmo y fuerza.
Fue una nueva demostración de la intensificación y la amplitud de la campaña de apoyo a Georges Abdallah, y de su alcance nacional, Aunque algunos grupos y comités de apoyo a nuestro camarada y a Palestina no pudieron realizar el viaje que habían hecho el 26 de octubre para la manifestación nacional de Lannemezan, todos quisieron expresar su determinación de no renunciar a nada organizando concentraciones a nivel local, como fue el caso en Pau, Grenoble, Burdeos, Toulouse, Annecy y a nivel internacional.
¡Recordemos! en abril de 2023, Georges declaró: «Ciertamente, hoy como ayer, la liberación de los presos revolucionarios es un deber prioritario; siempre ha sido un momento de gran efervescencia popular y ha contribuido de la manera más significativa a la influencia de la revolución palestina (…) ¡Estemos, camaradas, a la altura de este deber! Y si es necesario, ¡recordemos a todos que se trata del deber más sagrado y que todo revolucionario debe estar dispuesto a cumplirlo! Seamos dignos de la epopeya de las antorchas de la libertad, ¡de esos indomables héroes de la resistencia cautivos en las cárceles sionistas! ¡Liberémoslos!
Hoy, ¡que estas palabras sigan resonando en nosotros para todos los presos palestinos, pero también como un «deber prioritario» en nuestras propias luchas y compromisos por la liberación de nuestros Georges Abdallah! ¡Seamos dignos de ellos! ¡Seamos dignos de él!
Así que sí, de aquí al 20 de febrero, que florezcan mil y una iniciativas para llevar la exigencia de liberación de Georges Abdallah al primer plano de todas nuestras luchas y solidaridades. ¡Liberémosle! Igual que el 24 de octubre organizamos concentraciones en una veintena de ciudades; igual que en Lannemezan fuimos más de 4 000; igual que el 14 de noviembre volvimos a reunirnos, esta vez en más de 35 ciudades; igual que el 30 de noviembre fuimos más de 2 000 en una manifestación regional en París; igual que el 6 de diciembre 10 universidades fueron bloqueadas y otras 8 fueron escenario de concentraciones por Georges Abdallah; igual que los días 12 y 13 de diciembre una decena de prefecturas fueron objetivo de acciones coordinadas de militantes propalestinos; al igual que la semana del 16 de diciembre fue declarada semana de acción y apoyo a Georges Abdallah; al igual que nos reunimos en masa el 21 de diciembre para esta gran manifestación nacional, ¡pongámonos de nuevo en marcha y comprometamos toda nuestra fuerza y energía en el nuevo plan de batalla de la Campaña Unida para que podamos finalmente ganar esta relación de fuerzas y hacer que la detención de Georges Abdallah, para el Estado francés, sea un precio más alto que su liberación!
Intensifiquemos, amplifiquemos y coordinemos nuestra movilización:
- durante los próximos días de acción, el 8 y el 25 de enero
- durante una semana de acción y una nueva manifestación nacional a principios de febrero
- y en concentraciones coordinadas en toda Francia el 19 de febrero, en vísperas de la decisión del Tribunal de Apelación, ¡que debe ser definitiva para que nuestro camarada sea liberado!
El 20 de febrero, ¡Georges Abdallah debe ser liberado!
¡Sigamos luchando! ¡Liberad a Georges Abdallah!
¡Palestina vivirá! ¡Palestina vencerá!
¡Sólo juntos venceremos el 20 de febrero!